Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Muere soldado en el Cauca aparentemente de forma accidental

Un soldado regular identificado como José Vicente Morales Tunubalá murió tras recibir un disparo por parte de uno de sus compañeros en una base del ejército ubicada en zona rural del municipio de Balboa, en el sur del Cauca.

El uniformado hacía parte del batallón de Infantería número 56 Francisco Javier González, que se encuentra adscrito a la Brigada 29 del Ejército, con sede en Popayán.

De acuerdo con la información, los hechos se presentaron cuando la víctima ingresaba a las instalaciones militares en horas de la noche situación que al parecer generó una reacción motivada por el temor de otro de los uniformados identificado como Giovanni Morales Vergara quien accionó su arma de dotación, causándole la muerte de forma instantánea a su compañero.

Mientras la familia del soldado José Vicente Morales Tunubalá, cuyo cuerpo fue trasladado al municipio de Silvia, pidió una investigación para aclarar los hechos, el señalado agresor, quedó a disposición de la justicia penal militar mientras se cumple la investigación anunciada por este caso.