Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Murió Bakatá, la perrita que acompañaba al Alcalde de Bogotá

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, informó sobre la muerte de Bakatá, una perrita que lo acompañaba desde hacía varios años.

"Ha muerto Bakatá, la perrita símbolo del animalismo", escribió Petro este domingo sobre las 5 de la tarde.

Bakatá, una perrita de raza criolla fue adoptada por Gustavo Petro en octubre del 2011, como símbolo contra el maltrato animal, y llegó a la Alcaldía Mayor de la ciudad el 20 de enero de 2012.

En su momento el Alcalde insistió en que la adopción de esta perrita criolla, era un “llamado de atención, para evitar el maltrato de miles de animales que son abandonados en la ciudad".

Según un comunicado de la Alcaldía Local de Chapinero, Bakatá fue atacada por varios perros cuando la llevaban de paseo y murió en una clínica veterinaria.

Comunicado Alcaldía Mayor de Bogotá, sobre muerte de Bakatá

La perrita Bakatá, adoptada por el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, como símbolo de la política de protección animal de Bogotá Humana, falleció en las últimas horas, informó la Secretaria General de la Alcaldía, Martha Lucía Zamora.

Bakatá había sido recuperada por la Alcaldía Mayor, tras haber recibido malos tratos en la calle, donde vivía y fue agredida varias veces por humanos, que incluso habían fracturado la cola en varias partes.

Desde que Petro llegó a la Alcaldía, Bakatá siempre tuvo una cuidadora, quien los fines de semana la transportaba hacia su casa, en el suroriente la ciudad.

La perrita criolla era el símbolo de la lucha contra el maltrato animal, que ha significado la oposición a las corridas de toros y la 'jubilación' de más de dos mil caballos que halaban carretas en las calles bogotanas.

Bacatá estuvo con el alcalde Petro en la inauguración del gran Centro para atención integral de habitantes de calle, denominado 'Bakatá', cerca de la calle del Bronx, el pasado 24 de junio.

El cadáver de Bakatá será cremada y sus cenizas reposarán en los jardines internos del Palacio de Liévano.