Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nativos y comerciantes, rechazaron operativos de desalojo en playas de Barú

Las acciones de desalojo que adelanta la administración distrital, han generado la reacción airada de los nativos propietarios de negocios en las playas de Barú, en la zona insular de Cartagena.

Según el comerciante Ángel González, sacar a las personas oriundas de la isla por parte de las autoridades, tiene como único fin entregar a empresas privadas el manejo de las actividades comerciales y turísticas en el paradisiaco balneario de arenas blancas y aguas cristalinas.

“Se están muchos abusos contra los nativos aquí en las playas la gran mayoría tenemos negocios que cumplen las debidas normas legales, registrados en la Cámara de Comercio, por eso no entendemos porque de un momento a otro vienen con estos operativos, que para nosotros solo buscan favorecer a empresas privadas, sin tener en cuenta a las personas que nacimos en Barú”, dijo el nativo.

Señaló González, en representación de los numerosos nativos, afectados con los operativos que es necesaria la intervención de los organismos de control para evitar los presuntos abusos de las autoridades, que dejan a centenares de familias nativas sin el sustento diario.