Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Neutralizada carga abandonada al norte del Caquetá

Unidades del grupo Marte, destruyeron los 15 cilindros que habían sido cargados una camioneta que fue abandonada la noche del martes en la vía que de Puerto Rico, conduce a San Vicente del Caguán.

Tras haber tenido cerrada más de doce horas, la vía que de Puerto Rico, conduce a San Vicente del Caguán, ingenieros militares del grupo de Manipulación de Artefactos Explosivos, destruyeron 15 cilindros bomba de los cuales nueve eran de 100 libras y seis de 40 que habían sido cargados en una camioneta Dimax, que fue abandonada la noche del martes a la altura del sitio conocido como ‘el Desquite’.

El comandante de la Fuerza de Tarea Júpiter, general Edgar Correa Coppola, indicó que con esto, se logró neutralizar una acción bélica en los cascos urbanos de alguno de los municipios del norte del Caquetá.

El oficial del Ejército dijo que las cargas tuvieron que ser desmontadas y la destrucción se hizo en ocho quemas, así mismo, tuvo que hacerse en un lugar diferente al que fueron encontradas, dado que a 120 metros había una casa que hubiera podido resultar afectada.
El general Correa Coppola indicó que debido a la ofensiva de los últimos días, se espera que haya una retaliación por parte del grupo guerrillero, al tiempo que dijo que la acción la estaba liderando alias ‘Pantera’, miembro de la columna móvil Teófilo Forero Castro de las Farc.