Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nos duele muerte de guerrilleros, ellos también son colombianos: Iglesia Católica

La Iglesia Católica en Santander afirma que no hay que sorprenderse por la decisión de las Farc de levantar el cese al fuego unilateral porque desde un inicio el Gobierno anunció que negociaría en medio del conflicto.

Monseñor, Néstor Navarro de la iglesia San Laureano de la capital de Santander, señaló que a la Iglesia le duele la muerte de los 26 guerrilleros en Cauca y al menos siete en Antioquia porque ellos también son colombianos ; sostuvo que la paz se debe firmar cuanto antes para ponerle fin a una guerra que solo deja sangre y muerte.

“El señor Presidente de la República desde que nos anunció a todos los colombianos que se iba a trabajar en proceso de paz, dijo dialogaremos en medio del conflicto, eso se dijo desde un principio y es bueno porque ya tenemos experiencia con Belisario Betancur que se rearmaron los grupos al margen de ley” agregó Monseñor.

Navarro indicó que los negociadores de la Habana no deben levantarse de la mesa hasta firmar el acuerdo de paz “a mí me duele la muerte de los guerrilleros porque son bautizados, son colombianos, dejan una esposa y unos hijos, es por ello que se necesita pactar la paz lo más pronto” .

Monseñor pidió a los negociadores continuar con los diálogos para evitar más muertes por la guerra.