Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

OMS reconoce a cárcel La Modelo como mejor penal en alimentos para internos

El mayor César Fernando Caravallo indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) le otorgó un reconocimiento a la cárcel La Modelo de Bogotá entre 17 mil establecimientos, como el mejor penal para la alimentación de los internos en toda Latinoamérica.

De acuerdo con el mayor Caravallo, quien es el director del penal, el reconocimiento fue otorgado tras los cambios que se han dado en el sistema de alimentos para los cerca de 5 mil hombres privados de la libertad en ese centro de reclusión.

"La OMS le hizo una exaltación a la cárcel La Modelo por ser considerada como el mejor penal en cuanto a la alimentación de los internos se refiere", dijo.

Agregó que "acá se han dado unos cambios muy importantes en cuanto al tema de los alimentos que reciben los internos y también en la prestación de los servicios para las casi 5 mil personas que están detenidas en este centro de reclusión".

Por su parte, Tiberio Borda, un interno del penal condenado a 10 años por hurto calificado, relató que gracias a este nuevo modelo de alimentación otorgado a un concesionario, él y otros internos fueron contratados para apoyar el servicio de alimentación a cambio de redenciones en su pena.

"Yo estoy muy contento porque me descuentan días de condena y además me pagan... Este encierro es muy duro pero estas cosas le ayudan a uno a resocializarse y a no pensar tanto en estas cuatro paredes", indicó.