Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Clínica dice que no niega derecho a la eutanasia al padre de 'Matador' sino que está despejando dudas

La Gerencia General y la Dirección Médica de Oncólogos del Occidente S.A. informó que recepcionó la solicitud del señor Ovidio González para hacer efectivo el derecho a morir con dignidad, dicha solicitud fue tramitada de conformidad a lo señalado en la resolución 1216 del 20 de Abril de 2015 y después de surtido el trámite para hacer efectivo el procedimiento se programó para el 26 de Junio de 2015.

Añadió la entidad que uno de los miembros del comité manifestó una duda de manera previa a la realización de la eutansia; por ello se procedió a solicitar a la dirección médica el aplazamiento del procedimiento hasta tanto se despeje la duda expuesta por uno de los miembros del comité.

Desde La Gerencia General y la Dirección Médica de Oncólogos del Occidente S.A. Ofrecieron excusas tanto al paciente como a su familia por la cancelación intempestiva del procedimiento solicitado, entendiendo su malestar y descontento; “aclaramos que no estamos negando el derecho a morir dignamente solicitado por el paciente, si no que por el contrario estamos despejando las dudas que surgen ante una situación de tan alto impacto y donde preferimos actuar con la mayor cautela posible pero respetando los derechos del paciente y su familia”.