Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Buscan explosivos en la zona donde murió niña tras pisar mina antipersonal

El ejército anunció el desarrollo de operaciones para limpiar de artefactos explosivos la zona, del municipio de Buenos Aires, en la que una niña de siete años murió tras pisar una mina antipersonal.

Flores y pancartas llevadas por los niños con mensajes como “te vas, pero te quedas en nuestros corazones”, acompañaron las exequias de la pequeña Ingrid Güejia quien murió el pasado miércoles cuando de regreso a su casa al salir de clase, pisó una mina antipersonal. En la zona, hoy expertos del Ejército, han iniciado un operativo para verificar que no haya más artefactos en los caminos entre las escuelas y las viviendas. Es lo que confirmó el coronel Jorge Herrera, comandante de la Brigada 29 del Ejército.

Pero los salones de clase de la Institución Educativa de Aguaclara, permanecerán vacios. Así lo señala la rectora Luz Dary Pérez, tras indicar que esperan realmente se concreten los anuncios de la fuerza pública y las zonas por donde caminan los niños sean seguros.

De acuerdo con las cifras que manejan las autoridades, desde 1990 en el Cauca, 113 de las 553 víctimas por artefactos explosivos improvisados, munición sin explotar o minas antipersonal, han sido menores de edad. Cuarenta y seis perdieron la vida.