Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ordenan arresto en contra del Director General del Inpec

Por no desarrollar acciones para disminuir o eliminar el hacinamiento que ya llega al 121 por ciento, que se registra en la cárcel de Barrancabermeja, el Juzgado Primero Civil del Circuito ordenó tres días de arresto en contra del director General del Inpec, general Jorge Luis Ramírez.

Asimismo, se ordenó el pago de una multa que asciende a $3 millones 221 mil y el traslado al búnker de la Fiscalía en Santander para cumplir la sanción.

La demanda fue interpuesta por la Defensoría Regional del Pueblo, al detectar que no se adelantaban gestiones para disminuir el hacinamiento que está generando complicaciones en la salud de los internos, explicó Luis Fernando Gómez Hernández Personero Delegado para la Vigilancia Administrativa.

De acuerdo con la Defensoría en el centro penitenciario del puerto petrolero hay una población de 443 internos, luego de proferirse condena el año pasado a 190.

De hecho la Personería de Barrancabermeja sentó precedente en el sentido de exigir la construcción de una nueva cárcel porque la existente, además de estar en zona céntrica, tener muchos años de funcionamiento junto a la Alcaldía, no cuenta con una infraestructura adecuada.

La distribución de la población carcelaria en Barrancabermeja es así: por porte ilegal de armas de fuego hay 41 sindicados, más 34 condenados para un total de 75.

Por actos sexuales 49 sindicados y 16 condenados para 75 personas en total. Por concierto para delinquir hay 28 sindicados y 16 condenados, para un total de 65.

Por homicidio se registran 42 sindicados y 16 condenados para 58 internos.