Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian modalidad de 'votos prepago' en Sucre

Los políticos en Sucre hacen uso de un nuevo tipo de mecanismo para asegurar el voto de los electores, según Franklin Donado, presidente de la Asociación de los Usuarios de los Servicios Públicos, quien indicó que muchas campañas políticas están comprando el voto a cuotas en precios que van desde los 100 mil hasta los 200 mil pesos.

"Los combos para los cinco votos, en el caso de Sincelejo con las JAL llega a valer 200 mil pesos en las elecciones de octubre y eso verdaderamente da vergüenza y más vergüenza da que debido a esa situación el departamento de Sucre siempre está en los últimos lugares en educación, empleo o desnutrición", aseguró Donado.



"Están pagando los votos ahora por cuotas, te pagamos antes de y te pagamos en, y después de, al estilo prepago", explicó el presidente de la Asociación de los Usuarios de los Servicios Públicos.

Por su parte, Carlos Barreto, presidente de la CUT en Sucre, hizo un análisis y reveló lo que pasa como consecuencia del uso del llamado 'voto prepago'.

"Hemos hecho un ejercicio económico y decíamos que si hoy se le compra el voto a una persona por 100 mil pesos, se le estaría pagando 68 pesos diarios durante los cuatro años que dura el mandato de ese gobernante electo", explicó Barreto.

Las organizaciones sociales de Sucre coinciden en que la ciudadanía debe votar a conciencia y poner fin a los problemas más graves que vive esa región por culpa de corrupción y la politiquería.