Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Óscar Iván Zuluaga propone suspender los diálogos y crear una zona de concentración

El Director del Centro Democrático, se refirió a las advertencias del Jefe Negociador del Gobierno

El ex candidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga director del partido de oposición al actual gobierno, el Centro Democrático, dijo que el reconocimiento del Jefe Negociador, Humberto de la Calle, de que el proceso está en el momento más crítico, es la consecuencia de unas negociaciones que se han planteado mal.

“Hemos advertido que las Farc es un grupo terrorista y lo sigue siendo”, dijo Zuluaga Escobar, al denunciar que ha habido un incremento del 44% en cultivos ilícitos; las Farc son el cartel del narcotráfico más grande del mundo y han utilizado este proceso para fortalecer la producción de droga, para continuar sus ataques terroristas. Los daños ambientales son incalculables y la extorsión siguemuy fuerte en todo el país”, explicó.

En cuatro departamentos ha crecido la acción terrorista de las Farc y todo esto es la consecuencia de no haber exigido todo cese de acciones criminales. Es la única forma como un Estado legítimo puede negociar con el terrorismo la búsqueda de la Paz.

“Para que ese cese unilateral le genere confianza y credibilidad al proceso, debe haber una zona de concentración con verificación internacional. Nos parece que lo que los colombianos hemos visto a lo largo de estos últimos 5 años, es el debilitamiento de la seguridad, por cuenta de unos diálogos con el terrorismo, sin condiciones que ha puesto de igual a igual a nuestras fuerzas militares y por eso el proceso no tiene credibilidad”, dijo el ex candidato presidencial.

Escuche aquí el audio con la entrevista de RCN La Radio frecuencia 1060am, al Director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga:



“Las declaraciones del Dr De la Calle, obedecen a que el proceso ya no tiene confianza ni respaldo ciudadano; Las Farc, siempre han engañado al país y aquí están las consecuencias de adelantar un proceso sin ningún tióde condición”, insistió el Director del Centro Democrático.

Propuso en consecuencia, que se suspendan los diálogos, mientras se decreta la zona de concentración, con verificación internacional, para garantizar que no se va a seguir atentando contra la gente de bien.

Recordó que este año han sido asesinados 110 policías y soldados por cuenta del terrorismo dd las Farc, y el gobierno en todo momento ha dicho que precisamente para eso está negociando, que para que estas cosas no se vuelvan a presentar, pero siguen asesinando, siguen sembrando coca; el atentado ecológico más grande que ha sufrido la historia del país, se ha dado este año por cuenta de las Farc. Un Estado no puede actuar así, es inadmisible, exclamó el ex ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga.