Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avenida Santander, será pavimentada con concreto resistente a la salinidad

El tramo de la calzada que va hacia Bocagrande en la avenida Santander comprendido entre el teatro Adolfo Mejía y el boquetillo de Santo Domingo, será pavimentado en concreto rígido resistente a la salinidad.

El proyecto actualmente se encuentra en proceso de contratación y tiene un presupuesto de inversión de 939 millones de pesos para pavimentar 2.870 metros cuadrados de concreto rígido con resistencia MR 5 –para condiciones extremas-.

Mario Ramos Juliao, secretario de Infraestructura, aseguró son 350 metros lineales donde se cambiará el asfalto a concreto rígido, con una losa de espesor de 22 centímetros garantizará su durabilidad.

Para proteger la nueva vía se reconstruirá el muro de protección para el embate marino en toda la extensión de la zona que se recuperará y la reconstrucción de andenes y bordillos, según explicó Ramos Juliao.

El funcionario explicó que “El concreto rígido nos da más durabilidad y será un concreto especial diferente al utilizado en otras calles porque tiene una resistencia especial concreta la salinidad que nos dará mayor estabilidad de la obra”.

La audiencia de adjudicación está programada para el 21 de julio y una vez firmado el acta de inicio de las obras, el contratista tendrá un plazo para la ejecución del proyecto de hasta 31 de Diciembre de 2015 pero se proyecta que se entregue antes.

Adicional a esta inversión, el titular de la cartera de Infraestructura dijo que el resto de la malla vial de la Avenida Santander, se estudia un proyecto para la recuperación con asfalto modificado lo que permitirá una duración mayor a la normal.

La inversión de este proyecto será de 1.200 millones para la pavimentación con asfalto modificado a lo largo de toda la avenida Santander, expresó Mario Ramos.