Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Periodistas del Caribe colombiano se reúnen en Cartagena para analizar coyuntura económica de la región y el país

Un grupo de 19 periodistas del Caribe colombiano participarán este fin de semana en el Seminario – Taller de periodismo económico, que será conducido por el periodista argentino Diego Fonseca.

El encuentro es convocado por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en alianza con Promigas, y tendrá lugar en Cartagena, en la Casa de la Fundación Surtigas en el barrio El Cabrero.

Durante tres días, los participantes compartirán reflexiones y buenas prácticas para contar historias de la economía y las finanzas que resulten útiles, atractivas y comprensibles para el ciudadano común. El taller pretende contar la economía como producto histórico y cultural, lejana de los formulismos técnicos. Para ello, analizarán los distintos géneros periodísticos, el proceso de autoedición y la mejor manera de humanizar cifras y estadísticas que resulten en historias de interés público.

El objetivo de las jornadas será narrar la economía local como parte de los fenómenos globales con historias singulares que permitan contar mejor el desarrollo de una región.

Este programa de estímulo hace parte de la alianza que Promigas ha establecido con la FNPI, como parte de su compromiso con el mejoramiento del periodismo y el desarrollo de sociedades mejor informadas en la Región Caribe colombiana.