Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Personal del Hospital de Puerto Boyacá amenaza con hacer “Plan tortuga”

Por falta de pagos salariales, el personal de la E.S.E Hospital José Cayetano Vásquez, amenazan con un cese de actividades en las áreas de consulta externa y cirugías programadas. Al 90% de la planta de personal le adeudan estos salarios.

Según los trabajadores, la ESE les adeuda varios meses de sueldo, y responsabilizaron a las EPS que no han pagado los servicios que el hospital presta afectando los recursos para cancelar a tiempo los sueldos de los profesionales de la salud.

“En este momento las EPS que están en el municipio le adeudan a, hospital más de 10 mil millones de pesos. Nos deben diciembre, abril y mayo. De seguir así nos veremos obligados a sólo prestar los servicios básicos tales como urgencias y maternidad. Pero las especialidades, consulta externa, cirugía programada y terapias no se prestarían. Exigimos a las EPS que paguen sus deudas, para que el hospital nos pueda cancelar los sueldos atrasados. Nosotros lo necesitamos”. Aseguró Wilfredo Santa Vélez, uno de los representantes de personal de la ESE, que laboran con contratos por prestación de servicios, también denominados OPS.

El próximo martes 2 de junio, se daría la hora cero para un cese indefinido en las mismas áreas que estuvieron paralizadas durante 24 horas, dependiendo si los pagos se han efectuado o no.