Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Personas con insignias del ELN bloquean vía del Cesar

En la vía conocida como el cruce de San Roque en inmediaciones del municipio de Curumaní, Cesar, al menos ocho jóvenes encapuchados y quienes tienen una bandera con la insignia del ELN mantienen bloqueada esa zona, así lo indican afectados por el bloqueo.

De acuerdo al reporte de personas que se encuentran en ese sector “quienes dirigen el bloqueo están de rostro tapado, no se sabe quiénes son pero son al menos ocho caballeros y hay una bandera roja con negro que identifica el grupo de ellos y ya sabemos lo que es. En la bandera se ve la sigla del ELN”.

Manifiestan que desde la 10 de la noche está el bloqueo por lo que la fila de carros es inmensa. Señalan que anoche habitantes de esa población por algunas horas salieron a las calles a protestar por la falta del servicio de energía, sin embargo, la protesta en las últimas horas ha tomado otro tinte. “Simplemente vemos la candela, la cola inmensa de carros, los árboles que han tumbado y vemos a los jóvenes con los rostros totalmente tapados”.

Agregan “es un retén. Hay unos personajes con la cara tapada que tienen siglas de grupos armados al margen de la ley. Pero esto es una cosa terrible, es una cosa súper impresionante lo que son las colas y no ha habido presencia de nada por aquí, ni del ejército ni de nada. Vemos a la gente corriendo, hay una revuelta terrible, están tumbando árboles, quemando, esto es terrible, terrible, no se ha presentado ninguna autoridad”.

“Los árboles los han talado con sierras”, precisaron.