Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pescadores artesanales del Huila protestaron contra 'El Quimbo'

En el parque Santander, ubicado en pleno corazón de Neiva pescadores artesanales de los municipios de Garzón, Gigante, Yaguará y Hobo realizaron un plantón para llamar la atención de los huilenses de las consecuencias que traería para el departamento el llenado de El proyecto 'El Quimbo'.

Con sus pancartas los campesinos exigieron que el cumplimiento de los compromisos para compensar a las familias afectadas que siguen denunciando que son afectadas sin tener una solución a sus problemáticas por el desplazamiento que fueron objeto.

Los huilenses además solicitaron un mayor control para garantizar los derechos de las comunidades del Huila, que al parecer siguen siendo desplazadas de su tierra sin ninguna compensación quedando sumergidas en la pobreza.

Además anunciaron que se requiere la presión de las autoridades del Huila cuando se anuncia su llenado para este mes de junio y julio cuando se tienen los niveles más óptimos de los ríos Páez y especialmente Magdalena de donde se extraerá el agua para este