Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía de Caldas, se refiere al asesinato de dos uniformados en Pácora, Caldas

El Comando del Departamento de Policía Caldas, lamenta los hechos en los que perdieron la vida dos de nuestros uniformados y uno más resultó herido en Pacora, por lo anterior nos permitimos informar a la opinión pública:

Los Patrulleros Elkin Andrés Meza y Julián Martínez López, adscritos a la Estación de Policía Pacora, se encontraban en turno de vigilancia en la noche del viernes en el parque principal de la localidad, a bordo de vehículo institucional. Al sitio llegó otro uniformado, quien accionó un arma de fuego contra los dos funcionarios causándoles la muerte, a uno de ellos en el sitio y el otro cuando recibía asistencia médica en el hospital local.

En la reacción, el agresor fue herido en el intercambio de disparos, siendo capturado por la Policía en el sector conocido como “Malpaso” cuando trataba de huir. Debido a la complejidad de las heridas fue trasladado a la Clínica San Marcel en Manizales.

Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades quienes ya adelantan diligencias al respecto.

Conocido el hecho el Comandante del Departamento de Policía Caldas se trasladó inmediatamente al municipio, con el fin de ponerse al frente de las investigaciones de tipo penal y disciplinario que se puedan presentar, así como los posibles móviles que condujeron al uniformado a tomar la fatídica decisión

La Policía Nacional lamenta este hecho doloroso que involucra a familias de la institución, situación que se aparta de la misionalidad de nuestro servicio, reiteramos nuestro compromiso con alto sentido de responsabilidad y vocación frente a la ciudadanía, trabajando de forma contundente para que las actuaciones de sus miembros estén enmarcadas dentro de la legalidad.