Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía le cayó a dos bandas en Siloé

Dos bandas delincuenciales que sembraban el terror en el sector de La Sultana de la comuna 20 de Cali, fueron desarticuladas por la Policía Metropolitana.

Se trata de la captura de once personas que integraban las bandas de ‘Las Delicias’ y ‘Los Puente Tabla’, señalados de la comisión de homicidios, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Según la Policía estas dos bandas hacían de las suyas en los barrios Siloé y Brisas de Mayo.

En el caso de la banda ´Las Delicias`, estaba conformada por siete personas, cinco de ellas requeridas mediante orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, porte, tráfico o tenencia de armas de fuego y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Durante este procedimiento de captura fueron decomisados 350 gramos de marihuana, 250 gramos de clorhidrato de cocaína y 5 gramos de basuco.

Los solicitados son conocidos con los alias ´May` o ´Martha Yenni` de 43 años, quien es la presunta líder de la estructura criminal; ´Puchis` de 25 años, sería el segundo al mando; ´Muñeca` de 24 años, quien se encuentra minusválido al parecer por enfrentamiento entre bandas delincuenciales; ´Cabezón` de 25 años y ´Yomo` de 21.

Por su parte los dos capturados en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes son alias ´El Indio` de 43 años y ´El Flaco` de 28.

Entre los numerosos hechos que se le atribuyen a la banda está el asesinato del Patrullero Juan David Vélez Arce, ocurrido el 10 de mayo del 2014, cuando realizaba labores de vigilancia y control en el barrio La Nave. Por este hecho ya había sido capturado alias ´El Trompon`, quien también pertenecía a esta estructura delincuencial.

En la redada contra la otra banda delincuencial conocida como ´Los Puente Tabla`, fueron capturadas tres personas por orden judicial, una en flagrancia y se les imputó cargos a cinco más que se encuentran en establecimiento carcelario.

Alias ´Mojarra` de 30 años, ´Gargola` de 23 y ´Quiñan` de 19, son solicitados mediante orden de captura emanada por el Juzgado 26 penal Municipal con función de control de garantías por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tentativa de homicidio, desplazamiento forzado, porte, tráfico o tenencia de armas de fuego y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Entre los hechos delictivos que se les atribuye esta el ocurrido en diciembre del 2013 en el sector Puente Tabla, donde le habrían propiciado varios impactos de bala a un joven dejándolo en estado cuadripléjico.