Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía responsabiliza a las Farc de 'plan pistola' en Tibú

Las autoridades en Norte de Santander responzabilizaron al Frente 29 de mayo de las Farc de atentar contra la Policía a través de un 'plan pistola'.

El coronel Fabio Cristancho dijo a RCN La Radio que "de acuerdo a nuestras investigaciones, las Farc han reactivado el plan pistola y la ejecución de acciones terroristas contra las instituciones del Estado en la zona del Catatumbo".

El más reciente ataque en el departamento se produjo mientras dos patrulleros de la Policía se cortaban el cabello, cuando llegaron dos hombres en moto y dispararon en forma indiscriminada contra los uniformados, causándole la muerte al uniformado José Suelta Navarro de forma inmediata y a la estilista Fabiola Albarracín de 26 años de edad, quien alcanzó a llegar con vida a una clínica de Cúcuta pero posteriormente falleció.

Igualmente resultó herido el uniformado Deifan Angarita García, quien recibió un impacto en el abdomen, uno en el brazo izquierdo y otro en el tórax y es atendido en una clínica de Cúcuta.

Norte de Santander se ha convertido en el escenario propicio de las Farc y el ELN para atentar contra la población civil y las mismas autoridades, dijo el gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz, ante los últimos hechos violentos en donde han muerto cuatro militares y dos Policías en los municipios de Teorama y Tibú.

Ante lo sucedido, se realiza un consejo extraordinario de seguridad en la Gobernación del departamento con todas las autoridades civiles y militares de la región.