Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Grupo especial de Policía investiga crimen de 8 mujeres en el Valle

Un grupo especial de la Policía fue delegado para realizar la investigación en torno a los recientes crímenes hacia mujeres que se han registrado en el Valle del Cauca.

Los cadáveres de las víctimas de la última semana registran heridas de bala. Tres cuerpos se han localizados en cañaduzales de los municipios de Palmira, El Cerrito y Candelaria.

Una de ella corresponde a la abogada María Eugenia Hidalgo, de 37 años, quien se desempeñó como asesora del consulado de Colombia en Barcelona, España. La misma suerte corrió la modelo Diana Alejandra Rincón de 22 años.

Así mismo, en los perímetros urbanos de Cali y Tuluá, sicarios acabaron con la vida de Lina Vanesa Bolaños, de 24 años; Yesenia Aguirre, de 32; Johana Katerine Pulido, de 35 y Fabiola Piedrahita, de 36 años.

El presidente de la Federación Nacional de Personeros, Andrés Santamaría Garrido, aseguró que podrían tratarse de asuntos sentimentales, pero la tarea de investigación corresponde a las autoridades competentes.

Aunque no existe claridad absoluta sobre la mayoría de los homicidios, unidades de la Fiscalía consideran que algunas mujeres tienen relación directa con hombres, que hacen parte de organizaciones criminales y por esa circunstancia, se han visto involucradas en hechos violentos.