Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por aire y tierra, intentan controlar incendio en el oriente de Medellín

Cerca de 120 unidades de bomberos tratan en extinguir una conflagración que se presenta hace una semana en el sector de Santa Elena, en el Oriente de Medellín.

Por la magnitud del incendio, helicópteros de la Fuerza Aérea han descargado 10 mil litros de agua en las zonas más ásperas y secas.

Las altas temperaturas, que alcanzan los 24 grados, han dificultado las labores de los bomberos. Con este, son 80 los incendios atendidos en Medellín en junio, la mayoría, provocados, según la administración.

Según El Vicealcalde de Gobernabilidad y Seguridad de Medellín, Luis Fernando Suárez, la mayoría de los incendios forestales, 80 atendidos en el mes de Junio, han sido provocados por manos criminales e invita a denunciar en la línea 123 para sancionar a los responsables.

Sobre la conflagración más grave y que persiste desde la semana anterior, ya han sido esparcidos cerca de 100 mil litros de agua con un helicóptero de La Fuerza Aérea. 120 personas trabajan por tierra teniendo que desplazarse hasta una hora caminando para hacer la intervención.

Dicen las autoridades que el nivel de las llamas que se propagan por las altas temperaturas que se extenderán hasta Septiembre, representan peligro incluso para los bomberos y demás organismos que buscan extinguirlas. En la zona se tiene instalado un puesto de comando unificado hasta que se sofoquen en su totalidad los incendios forestales que se presentan.