Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por siete meses suspendió la Procuraduría al director de la Cdmb, Arley Anaya

La Procuraduría Primera Delegada para Vigilancia Administrativa emitió en el día de ayer, fallo de primera instancia en el que sanciona al director de la CDMB, Ludwing Arley Anaya Méndez, con suspensión del cargo por siete meses, por haber iniciado una acción de responsabilidad social contra el entonces gerente de EMPAS, Raúl Eduardo Cardozo, por las irregularidades cometidas en ejercicio del cargo.

Esta decisión no está en firme, ya que contra ella y dentro de la misma audiencia, fue interpuesto recurso de apelación ante la sala disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación, donde hay confianza en el buen criterio de quienes la conforman.

A respecto, Arley Anaya indicó “No me arrepiento de la decisión tomada, de haber removido del cargo al entonces gerente Raúl Cardozo, toda vez que si hoy se presentaran las mismas circunstancias y tuviera que defender los intereses de la CDMB y EMPAS, tomaría la misma decisión” .

Anaya agregó “Continuaré en ejercicio del cargo hasta cuando Dios y la Ley así lo determinen. Seguiremos dando la lucha por la protección del ambiente y la defensa férrea de estas importantes entidades; Para nadie es un secreto que destapé una olla podrida en Santander, formulé denuncias serias por corrupción ante los diferentes órganos de control y confío en que pronto se tomen las decisiones” .

Se espera que durante la mañana de este viernes se conozcan mas detalles del tema.