Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Proyecto de descuentos de valorización no convence a buena parte de los pereiranos

Fue socializado en el Concejo de Pereira el contenido del proyecto de descuentos y exenciones por el pago de las obras de valorización para algunos sectores de la ciudad.

Uno de los más críticos con esta nueva iniciativa, que presentará la administración del alcalde Enrique Vásquez Zuleta a consideración del Cabildo, fue el concejal Juan Carlos Reinales, quien calificó el proyecto como improvisado y mal planificado.



Carlos Alfredo Crosthwaite, dirigente del Comité de Ciudadanos Indignados por la valorización, indicó que sí se corren las obras como lo tiene previsto el alcalde de la ciudad, se presentarían más gastos administrativos.



Según el ingeniero Crosthwaite, el 25 por ciento de los descuentos que anunció el Alcalde de Pereira están alrededor de los 9 mil millones de pesos, precisando, que tal y como están las cosas en un lapso de 3 meses el proyecto de acuerdo se podría caer.



Frente al tema, el Director de Valorización de la Alcaldía de Pereira, Juan Pablo Ocampo, señaló que el municipio cuenta con el documento respectivo que certifica la existencia de los recursos para suplir la exoneración.



Durante la socialización, los ciudadanos asistentes que se encontraban al interior del Concejo de Pereira, a través de arengas realizaron una serie de protestas en contra de estos descuentos selectivos.