Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Que cese el fuego", pidieron habitantes de Guapi (Cauca) en nutrida marcha contra la guerra

En medio de una marcha organizada por la iglesia en Guapi, Cauca, niños y adultos pidieron por la paz y porque cesen los combates entre la fuerza pública y la guerrilla en su región.

Como una iniciativa propia por la calles de Guapi, tanto habitantes como familias de desplazados salieron a marchar y en una sola voz cantaron y pidieron la terminación de las hostilidades.

En la plaza central de la localidad una niña de 8 años, quien asegura que también ha visto cómo hoy existen personas que sufren como consecuencia de la guerra, a su manera, pidió por la reconciliación.

“Unamos nuestros corazones, luchemos por la paz, porque los buenos somos más y lo vamos a demostrar”, dijo la pequeña.

Según Tilson Carabalí personero de Guapi, se trató de explicar que desde las zonas en donde se presentan las mayores afectaciones por el conflicto armado, lo que quieren es que terminen las confrontaciones.

“Que todos los pueblos marchemos juntos uniendo las voces por la paz, no en contra de nadie sino por la paz de todos y en especial del pueblo Guapireño”, señaló el funcionario.

La marcha que recorrió las principales calles de la localidad, culminó con una oración por parte de monseñor Carlos Alberto Correa, vicario de la diócesis de Guapi, quien también pidió por el avance de los diálogos en La Habana hacia la terminación de las confrontaciones.

Varias voces de las personas que se sumaron a la manifestación pacífica, también expresaron un clamor por evitar que los efectos del conflicto los sigan padeciendo los civiles.

“es una marcha para que la paz sea una realidad, para que todos podamos vivir como hermanos y no destruyéndonos, es una paz que debe nacer de los corazones de todos“, señaló el profesor Osías Balanta

“hoy queremos que nos escuche el país para que sepan que los Guapireños estamos apoyando los diálogos para que termine la guerra“, señalaban los participantes en la marcha.

“aquí en Guapi aún permanecen las familias desplazadas y de hecho han aumentado y por eso esperamos que no haya mas confrontaciones, que no disparen más“ dijo José Martínez líder comunitario.