Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Realizan campaña educativa para el control del ruido y las basuras en Bazurto

El Establecimiento Público Ambiental, EPA, adelantó una campaña pedagógica en el Mercado de Bazurto de Cartagena para que los comerciantes formales e informales le bajen al ruido y hagan buena disposición de los residuos sólidos y basuras.

El operativo, que contó con la participación de la Guardia Ambiental y la empresa de Aseo Urbano de la Costa, se desarrolló en el carril Solobús, y en sectores como La Rampla y El Salibón.

“Queremos sensibilizar a todas las personas que trabajan en el Mercado de Bazurto sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. El propósito es que no excedan los decibeles permitidos por la autoridad ambiental, no hay necesidad de vender sus productos haciendo ruido”, explicó Diana Rodríguez Ribón, directora del EPA Cartagena.

“En el caso de residuos les estamos explicando a los comerciantes cuáles son la empresas que les prestan el servicio de recolección de basuras y los horarios en que deben sacar los residuos, los puntos donde está ubicado cada recolector y, con base a esto, concientizar a las personas de que no en todo momento y en todo lugar se pueden estar arrojando basuras”, aseguró la Rodríguez Ribón, agregando que también habrá sanciones para las personas que infrinjan la ley con el tema de basuras, a las que se les impondrá el comparendo ambiental.

Según informó el EPA, en Bazurto son 60 decibeles permitidos en el día y 55 en la noche. Sin embargo, la entidad ha identificado que en varias zonas se infringe la norma, llegando hasta los 90 decibeles.

Luego de la jornada pedagógica se realizarán operativos de control y vigilancia para imponer sanciones a todas aquellas personas a las que se encuentre infringiendo la Ley 373, al sobrepasar los niveles permitidos de sonido. A estos comerciantes les podrán cerrar sus establecimientos, incautar los equipos de sonido e imponer multas.