Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Realizan jornada de recuperación de entorno urbano en barrios priorizados en Cartagena

A través de campaña "Si lo usas, otro no abusa", delprograma de 'Recuperación del entorno urbano deteriorado y desmantelamiento del crimen', la Secretaría del Interior de Cartagena pretende generar sentido de pertenencia en las comunidades por los espacios de uso colectivo, como parques y zonas verdes, para que estos no sean mal usados por la delincuencia o el microtráfico.

La estrategia ya ha sido replicada en siete barrios de los 15 priorizados en el Plan Integral de Seguridad y este año se desarrolla en los ocho restantes, que son Pasacaballos, San Pedro Mártir, Ceballos, Nelson Mandela, El Pozón, La Candelaria, Chino y Centro Histórico.

La campaña esta vez llegó al corregimiento de Pasacaballos, donde con pintura y cambio de losas se recuperó el parque principal de esa población y se sembraron alrededor de 40 árboles, en convenio con Corpogestion.

"Lo que queremos es que la gente se apropie de esos lugares, los disfrute, los cuide y proteja para la sana recreación de niños y jóvenes, y así otro no abuse como bien dice el eslogan de la campaña", señaló Roberto Barrios, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito.

En la actividad además se capacitó a la comunidad con un Taller de Gestión y Educación Ambiental y se realizó una sensibilización sobre la importancia del cuidado y protección del entorno urbano.

El próximo martes, el parque recuperado será entregado de manera oficial con jornadas lúdico recreativas, juegos, aeróbicos y la pintura del mural alusivo a la campaña.

A la fecha, se ha recuperado más de siete entornos urbanos en Fredonia, Olaya Herrera, La Esperanza, La María, La Boquilla, San José de Los Campanos y Torices.