Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Realizarán simulacro para preparación del cóctel de camarón más grande del mundo

Mañana lunes 6 de Julio desde las 9:00 am en la Casa del Marqués en la Plaza de la Aduana, ostreros de Cartagena, chefs profesionales, ingenieros de alimentos, invitados y medios de comunicación, se darán cita para presenciar un simulacro de lo que será la preparación de “El Coctelón”, El Cóctel de Camarón Más Grande del Mundo.

El simulacro tiene como objetivo alistar a los ostreros, que en este caso serán los encargados de preparar todos los ingredientes para el cóctel de camarón más grande del mundo, para lograr así una coordinación entre ellos al momento en que se vaya a realizar el magnate evento ante los jurados del Guinness World Records.

Actualmente México tiene el Records del cóctel de camarón más grande del mundo, preparado en el municipio de San Fernando, Tamaulipas con un peso de mil 161.5 kilogramos de camarón, realizado en el 2014.

Este año desde Cartagena y liderado por el Sombrerón Ostreria, la fundación L.V.M con apoyo de la alcaldía Mayor de Cartagena y el IPCC, se espera superar esta marca Guinness.

El evento de “El Coctelón” se llevará a cabo el próximo domingo 19 de Julio en la emblemática Plaza de la Aduana, donde se realizará el cóctel más grande del mundo hecho en Cartagena de indias, ante los jurados del Guinness World Records, invitados especiales, medios de comunicación y miles de cartageneros y visitantes que podrán apreciar la preparación y por supuesto degustar de este cóctel.