Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército recuperó 35 semovientes en el departamento del Atlántico

En un puesto de control militar ubicado sobre la vía principal de Sabanalarga, se logró la captura de tres personas que movilizaban en un camión con documentación falsa a 10 semovientes, entre ellos dos toretes, dos vacas, cuatro vacas con cría y dos terneras. Los capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de Sabanalarga.

En una segunda operación militar, mediante labores de patrullaje motorizado, fueron recuperados 25 terneros avaluados en $37 millones de pesos que habrían sido robados de una finca en el municipio de Manatí. Los semovientes eran transportados por la vía a Cartagena sin guía sanitaria, ni permiso de movilización.

Durante la operación no se registraron capturas y los terneros fueron dejados a disposición de la inspección de policía de Manatí.

Los soldados de la Segunda Brigada seguirán en la lucha contra el delito del abigeato en el marco del programa “Atlántico campo seguro”, apoyado por la gobernación del Atlántico, intensificando operaciones de control militar de área rural con el fin de brindarle tranquilidad y seguridad al gremio ganadero del departamento.