Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Refuerzan seguridad en Cartagena tras explosión de petardos en Bogotá

En alerta se encuentran las autoridades en Cartagena luego de conocerse los últimos ataques con explosivos ocurridos en Bogotá y en otras regiones del país.

El Coronel Luis Alexander Morales, Comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cartagena, informó a RCN La Radio que se emitió una alerta a todas las unidades del Distrito para que, con el apoyo de la ciudadanía, estar atentos a cualquier situación inusual que generen emergencia de esta naturaleza y que pongan en peligro vidas humanas.

"Tomamos contacto con las empresas de vigilancia, con los establecimientos públicos que son vulnerables a este tipo de peligros, con las empresas del sector de energia y petrolero, con el fin de minimizar al máximo el riesgo", expresó.

Así mismo, señaló que a partir de las 5 de la tarde, se realizó un despliegue de uniformados de las patrullas por cuadrante para que realizaran inspecciones en los establecimientos bancarios de la ciudad, especialmente en las oficinas de Porvenir, donde se entregó a los empleados de dichas entidades recomendaciones de seguridad relacionadas con presencia de paquetes o vehículos que generen algún tipo de sospecha.

"Ante cualquier situación que ellos vean anómala, inmediantamente reporten a la Policía por Cuadrante o al 123 con el fin que se generen los requerimientos con prontitud y evitar algún altercado en estos lugares, pero el llamado es a toda la población en general y a las unidades para reducir al máximo cualquier situación de orden público que se pueda presentar", indicó.

Y agregó: "Estamos en alerta, en coordinación con la Alcaldía, con todos los entes de control, pendientes para que en Cartagena no sucedan hechos tan lamentables como estos. Le solicitamos a la ciudadanía que esté muy alerta y que nos informen de cualquier situación irregular que se presente en sus barrios".

Sostuvo el Coronel Morales que todo el personal de la Metropolitana de Cartagena está disponible y que se encuentra realizando labores de patrullaje y registro para garantizar la seguridad en la ciudad.