Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Regresa normalidad académica a seccionales de la Uptc de Duitama y Sogamoso

Fue levantada la Asamblea Permanente de docentes ocasionales y los estudiantes regresarán a sus clases a partir del jueves 4 de junio

Tras varias horas de negociación, entre una comisión integrada por representantes de los docentes ocasionales de las seccionales de Duitama y Sogamoso, directivas de la universidad y representantes de la Defensoría del Pueblo, se lograron acuerdos que permiten restablecer la normalidad académica.

Según el rector encargado de la universidad, Celso Vargas, se llegó entre otros acuerdos, a que se deberá hacer recuperación del tiempo y cada docente deberá realizar un plan de recuperación de clases, que debe ser revisado por el director de cada escuela y ser presentado a más tardar a las cuatro de la tarde del 4 de junio.

La recuperación de clases en las dos seccionales se realizará durante las semanas diez a la catorce, hasta el 4 de julio y de las semanas quince y dieciséis, del 21 al 31 de julio.

Los estudiantes regresarán a sus clases a partir del 4 de junio y se espera que el primer semestre quede culminado aproximadamente a finales del mes de julio y de esta forma se garantiza que se pueda culminar exitosamente las actividades académicas.