Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rescatados cuatro pescadores en la isla de Providencia

Unidades de Guardacostas de la Armada Nacional rescataron a cuatro pescadores artesanales de la isla de Providencia que se quedaron a la deriva a 14 millas náuticas por el sector norte Low Cay, por fallas mecánicas en el sistema de propulsión de la embarcación en la que se transportaban

De acuerdo con las informaciones preliminares, los pescadores habrían zarpado desde Providencia el pasado 21 de mayo, en faena de pesca en el sector general de la Isla de Serrana. Durante su retorno a Providencia, la avería en la maquinaria los dejó a la deriva casi tres horas.

La operación de búsqueda fue realizada por unidades de la Estación de Guardacostas de Providencia, quienes recibieron el llamado de uno de los pescadores. Luego de ubicarlos sanos y salvos, una unidad de reacción rápida los trasladó de regreso a la isla, en donde destacaron la labor de la Armada Nacional y agradecieron a la institución naval.

En lo corrido del presente año, la Armada Nacional en la jurisdicción del Comando Específico de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, ha rescatado a 196 personas en 25 operaciones de búsqueda y rescate.