Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Revocan elección de jueces de paz en Barranquilla

El despacho de la alcaldesa Elsa Noguera, al recibir dos solicitudes de revocatoria directa del decreto 0165 de 2015 tomó la determinación.

La oficina de Participación Ciudadana explicó que "por tratarse de un proceso participativo, democrático y comunitario, se busca que en nuestra ciudad se genere un espacio de participación activa, espacio que el acuerdo en mención no vislumbró, especialmente porque no se incluyeron algunos barrios de las distintas localidades que conforman al Distrito de Barranquilla".

Por su parte el secretario de gobierno Roberto Pérez, manifestó "que este proceso sería muy costo para el Distrito y la convocatoria a elecciones de jueces de paz y de reconsideración, establecida para el próximo 31 de mayo, queda revocada y este proceso quedará sujeto a un nuevo Acuerdo que se expida por parte del Concejo Distrital de Barranquilla".

Según el artículo 11 de la Ley 497 de 1999, las fechas de elecciones de jueces de paz y de reconsideración solamente podrán coincidir con las elecciones de juntas de Acción Comunal o Consejos Comunales.