Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sancionados 10 coches por exceder límite de peso permitido

Este lunes se llevó a cabo la primera de las 5 jornadas previstas de pesaje de coches turísticos en la ciudad. El pesaje se llevó a cabo en la bascula ubicada sobre el corredor de cargar, sector El Bosque.

La actividad hace parte de la iniciativa liderada por la Alcaldía Distrital de preservar la integridad de los caballos.

El pesaje fue realizado por el Departamento Administrativo de Transito y Transporte Distrital (Datt) y estuvo encabezado por el Alcalde Dionisio Vélez.

Durante la primera jornada fueron pesados un total de 10 coches de los cuales todos excedieron el peso límite fijado por el distrito, que es de 520 kilogramos.

Por ende a los cocheros les fue firmada un acta de compromiso para disminuir en un plazo máximo de 15 días el peso de sus coches.

El Alcalde, Dionisio Vélez, pidió a los cocheros proteger el bienestar de los caballos. “Este Gobierno tiene dentro de sus prioridades salvaguardar el bienestar de los animales y por eso hacemos esta actividad.
Hoy no fue un buen día porque todos los coches que pesamos superaron el límite establecido, aunque solo por muy poco. A estos señores se les devuelve su coche pero hay que decir que no podrán circular por las calles del centro ni de la ciudad hasta que no estén dentro de lo establecido en el decreto”, manifestó el mandatario.

La actividad se seguirá realizando durante toda la semana y se estima que antes del viernes sean pesados 60 coches.