Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se suicidó bombero implicado en la muerte de menor en Kennedy

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó el suicidio del bombero Diego Fernando Castro de 32 años.

El funcionario estaba implicado en el caso de la muerte del pequeño bomberito Nicolás Quevedo, ocurrida el pasado 30 de junio, mientras el menor participada de actividades de un curso de vacaciones en la estación de Kennedy, al sur de la capital.

Según las autoridades el hombre se habría ahorcado en un parque de la institución educativa Centro Don Bosco en la localidad de Engativá en el occidente de la ciudad.

Información suministrada por testigos señala que entre las 3 y 4 de la tarde de este sábado un equipo del CTI realizó el levantamiento del cadáver y lo trasladó a Medicina Legal.

En su cuenta de twitter el alcalde de Bogotá Gustavo Petro lamento la "doble tragedia", al referirse al sucidio del bombero Diego Fernando Castro.

"Diego Fernando Castro bombero de Bogotá se suicidó. Fué víctima de su estado de depresión después de la muerte del niño en la institución", escribió Petro a través de su cuenta @petrogustavo.

A continuación el comunicado de prensa enviado por el Cuerpo de Bomberos de Bogotá.

"La Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá D.C., se permite informar a toda la ciudadanía en general, medios de comunicación y opinión pública, que el día de hoy 4 de julio de 2015, en las horas de la tarde, nuestro Bombero Diego Fernando Castro García, perdió la vida en circunstancias lamentables debido a la fuerte depresión causada por la constante e indebida presión ejercida de manera irresponsable por algunos e influyentes medios de comunicación, así como por el indebido manejo de la información que hace parte de la reserva del sumario de la investigación por parte de organismos del estado como la Fiscalía General de la Nación y demás entes de control, quienes de manera previa y sin respetar el debido proceso, enjuiciaron a miembros de nuestra institución.

Por lo anterior, y ante la gravedad de los hechos, exigimos respeto y comprensión con la doble tragedia que enluta a los Bomberos Oficiales de Bogotá e instamos a evitar las falsas especulaciones en ambos casos, teniendo en cuenta el dolor, la consideración y el respeto que merecen la memoria de las personas fallecidas y sus respectivas familias.

Advertir, que desde hace 120 años nuestros Bomberos, son las personas que han ofrendado sus vidas por el bienestar de nuestra comunidad salvaguardando vida, patrimonio y bienes de los Bogotanos; no obstante, frente a las adversidades, seguiremos empeñados en continuar con nuestra heroica e indeclinable misión".