Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Seis municipios de Antioquia en alerta roja por probabilidad de deslizamiento: Dapard

El Departamento para la Prevención y Atención de Desastres de Antioquia decretó alerta amarilla por variabilidad climática debido a las fuertes precipitaciones que se han presentado en las últimos días.

María Inés Cardona, directora del Dapard, explicó que la alerta roja por probabilidad de deslizamiento cobija a los municipios de Vegachí, Angostura, Gómez Plata, Santa Rosa de Osos, Valdivia y Briceño.

Aclaró que "la alerta roja se decretó debido a que hay un gran frente de humedad que en este momento está cubriendo todo el norte de Antioquia (...) Es necesario que los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo esten alertas y activen sus planes de contigencia a fin de que estén en constante monitoreo de las cuenca hídricas".

La funcionaria reiteró que "hemos tenido fuertes condiciones de lluvias en el departamento desde el mes de abril, es por esto que con esa alerta estaremos atentos para garantizar que en caso de que sea necesario un posible evacuación de familias se haga con un tiempo prudente".

En el mapa satelital de Antioquia se observa una gran nubosidad, lo que representa que durante la noche se presenten fuertes precipitaciones, dijo.

De acuerdo con información del Dapard, en el oriente antioqueño es donde más se han incrementado las lluvias, tanto que eso fue lo que ocasionó la avalancha en el municipio de Salgar, del pasado lunes y que dejó 93 víctimas fatales.

"Sin pánico, pero con atención", la directora del Dapard reiteró que es importante estar alerta de los caudales de ríos y quebradas.