Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sellados 10 establecimientos por falta de documentación en Cartagena

Las autoridades distritales, detectaron que diez establecimientos comerciales ubicados en la Avenida Pedro de Heredia no contaban con documentación completa para funcionar, siete fueron amonestados por extenderse hacia el espacio público, dos carpas y dos avisos fueron retirados y tres parlantes fueron decomisados por superar decibeles permitidos.

Adelfo Doria Franco, gerente de la Oficina de Espacio Público y Movilidad, quien fungió como secretario del interior encargado manifestó: “continuamos con la labor emprendida por el titular Roberto Barrios, de ejercer control a establecimientos comerciales y acciones de seguridad; los resultados son contundentes, por ello hacemos un llamado a la comunidad de que cumplan la normatividad vigente por seguridad, la ley establece una serie de requisitos que son importantes para la seguridad, para la salubridad y para la tranquilidad ciudadana”.

Los resultados se dieron durante la “Caravana de la Seguridad” número 45, coordinada por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, en forma conjunta con entidades del distrito y Policía Metropolitana de Cartagena.

El recorrido de la caravana de la seguridad se hizo en la Avenida Pedro de Heredia, a la altura de Escallón Villa, Villa Sandra y La Castellana, donde las autoridades intervinieron un total de quince establecimientos comerciales, dando cumplimiento a la Ley 232 de 1995, lo que condujo a que diez de estos establecimientos se les impusieran suspensión provisional de actividad comercial y sus propietarios fueron citados a la secretaria del interior.

Por su parte la gerencia de espacio público y movilidad, amonestó a siete propietarios de establecimientos de esta zona por extender los locales de la zona privada hacia el espacio público (Decreto 0184 de 2014), para que se corrija y se retiren los elementos del área. Funcionarios de esta entidad retiraron dos carpas que invadían el espacio público.

Al operativo asistieron miembros del Cuerpo de Bomberos, personal de la Sijin, funcionarios de Espacio Público, EPA y Guardia Ambiental.