Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Siguen trabajos en la vía Turbaco - Arjona

La Autopista del Sol, entregó detalles sobre las acciones tomadas en la vía que registró graves problemas de inestabilidad en el sector Isabelita del municipio de Turbaco, Bolívar.

En un comunicado de prensa la empresa aseguró: “Entre otras acciones adoptadas, se han venido realizando todos los estudios requeridos, de la mano con el Gobierno Nacional y la interventoría del proyecto, para identificar las causas del incidente y las acciones que se deben implementar para que no se vuelva presentar inestabilidad en la zona y poder construir la doble calzada”.

Igualmente señaló que la semana pasada se acordó un plan de trabajo con el Gobierno Nacional y la interventoría que incluye: “La construcción de un muro de contención de 7 metros de alto aproximadamente, que tiene como objetivo generar mayor estabilidad en el terreno e impedir que se produzcan nuevos deslizamientos de tierra. Construir en primera medida la nueva calzada, sentido Arjona – Turbaco, para permitir nuevamente el flujo de vehículos”.

Indicó el comunicado oficial que se intervendrá la vía existente donde será necesario excavar a una profundidad aproximada de 5 metros y remover el material afectado.

“De acuerdo con los compromisos adquiridos con el Gobierno Nacional, la vía debe estar en servicio en un plazo máximo de 3 meses. Recordamos a los usuarios, por su seguridad y la de los residentes de la zona, no transitar por la vía afectada hasta no resolver la situación en su totalidad. Para todos aquellos que se movilizan desde Turbaco hacia Arjona, pueden ingresar por la plaza principal del sector La Isabelita y salir por la calle conocida del matadero. Los que van desde Arjona hacia Turbaco, el desvío habilitado será el barrio Paraíso”, puntualizó el comunicado.