Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sin agua ni alcantarillado funcionan nuevas aulas en zona indígena de Mistrató en Risaralda

Voceros indígenas del resguardo zona 1 y 2 Embera Chamí de Mistrató, denuncian que la administración municipal ha construido algunas aulas para la escuelas, pero que las obras han quedado inclonclusas sin los servicios de acueducto y alcantarillado.

A tal extremo ha llegado la situación, que a los niños estudiantes les toca acudir a una quebrada cercana para tomar agua y hacer sus necesidades.

Pedro Julio González Dofenesamá, integrante de esta comunidad indígena, revela que aulas construidas en escuelas de Alto Canchivare, entre otros sectores, adolecen de estos servicios básicos trayendo incomodidades y enfermedades en los niños.



Son 112 niños los que estudian en esta escuela de tres aulas construidas, cuyas instalaciones no cuentan con el respectivo acueducto, situación que según argumentó el señor González es recurrente en otras zonas del resguardo.

Los líderes indígenas de este sector de Mistrató solicitan a la Alcaldía de Mistrató y la Gobernación de Risaralda intervenciones inmediatas para solucionar los problemas de suministro de agua potable en sus resguardos.