Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sin problemas de salud grupo de caminantes extraviados en zona montañosa

Durante 18 horas estuvieron perdidos 24 caminantes en zona montañosa en la vía Bucaramanga –Pamplona.

Para el grupo de caminantes durante el trayecto al sitio conocido como La Nevera estaba invadido por maleza y al caer la tarde del día domingo empezó a nublar lo que dificultó el paso de las personas, las desvió de su recorrido y terminaron extraviados en una parte de la periferia sobre la capital santandereana.

Un desvío que tomaron, sería posiblemente el causante de la desorientación del grupo y posterior confusión sobre la ubicación de la ruta que llevaban; donde tan pronto fue reportada la situación, las autoridades activaron un plan de búsqueda que permitió tener contacto vía celular con las personas.

Todas las coordinaciones se realizaron desde el kilómetro 26 en la vía Bucaramanga – Cúcuta, Finca Hacienda ‘La Mariana’, hasta donde llegaron aproximadamente unos 50 funcionarios de diversas autoridades para trabajar en el rescate de los desaparecidos.

En el grupo de personas extraviadas se encontraban 11 mujeres, 9 hombres, 1 niño de 12 años y un canino que los acompañaba en el trayecto y fueron trasladados hasta la clínica regional de la Policía Nacional para que recibieran las valoraciones médicas respectivas.