Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Soldado da muerte a compañero dentro de base militar en Dagua, Valle del Cauca

<b>Un soldado murió a manos de su compañero de armas, en hechos ocurridos la tarde del sábado 30 de mayo en la base militar que presta seguridad a la Hidroeléctrica de Anchicayá, municipio de Dagua, al occidente del Valle del Cauca</b>.

Sobre lo sucedido, el comando de la Tercera Brigada dio a conocer el siguiente comunicado.

1. Frente a los recientes hechos ocurridos en la Base Militar Anchicaya en el municipio de Dagua Departamento del Valle de Cauca, siendo las 13:20 de la tarde del día de hoy, el Soldado Bryan Valencia Carabalí Orgánico del Batallón de Alta Montaña No. 3 “Rodrigo Lloreda Caicedo” por razones que son materia de investigación, acciona su arma de dotación en contra de su compañero, Jeison Alexander Vergara Torres ocasionándole la muerte.

2. Es de aclarar que el soldado Bryan Valencia Carabalí fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su debida judicialización y será de inmediato separado de la Fuerza.

3. Finalmente este Comando expresa su sentimiento de condolencias y solidaridad con la familia Vergara Torres de nuestro héroe de la patria, que ofrendo su vida por la paz, la seguridad e integridad de la población del Valle del Cauca. Brindaremos todo nuestro apoyo y ayuda incondicional frente a esta situación que enluta a nuestra institución
.