Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A sus sitios de origen serán trasladados los dos Policías asesinados en el Huila

A los municipios de Cimitarra (Santander) y a Pitalito en el Huila serán trasladados en las próximas horas los cuerpos de los dos integrantes de la Policía que fueron asesinados por las Farc cuando se movilizaban en la vía que comunica a los municipios de Tello y Baraya en el norte del departamento.

El Subteniente Jorge Eliécer Alzate Patiño, comandante de la Policía en Tello, fue atacado cuando se movilizaba en una patrulla oficial adelantando sus labores propias como comandante de su jurisdicción.

El uniformado fue atacado con ráfagas de fusil, por lo que murió en el lugar de los hechos, mientras que el patrullero Óscar Iván Córdoba Ramírez, quien conducía el vehículo quedó herido por lo que fue trasladado al Hospital General Hernando Moncaleano, donde falleció horas después pese al esfuerzo de los médicos.

La Policía en el Huila atribuyó este ataque a presuntos guerrilleros de la Columna Rigoberto Lozada del frente 17 de las Farc, que operan en esta zona norte del territorio huilense y en donde las autoridades han dado contundentes golpes para frenar el accionar de las Farc que a través de extorsiones presionan a comerciantes y ganaderos de la región.