Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tapan el hueco 25 mil en Bogotá

La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), entregó el reporte sobre las obras de reparcheo, tanto por el método tradicional, como con el uso de la máquina tapahuecos.

El Director de la UMV, Juan Carlos Abreo, especificó que 14 mil 109 huecos han sido reparados por el Contrato de Ciencia y Tecnología, es decir con la polémica máquina tapahuecos y 10 mil 861 por las intervenciones realizadas a través de Acciones de Movilidad, por el método de reparcheo tradicional.

"Estos 25 mil huecos corresponden a 442,06 km/carril, que aproximadamente es la misma distancia que existe en el trayecto por carro desde Bogotá hasta Bucaramanga, capital del departamento de Santander", exlicó Abreo.

El programa inició en junio de 2013 y se encuentra vigente hasta la fecha. En lo que va corrido del 2015 se ha superado la rehabilitación en 2 mil 151 huecos, la localidad de Kennedy es la que en este año ha tenido la mayor intervención con mil 10 huecos tapados, le sigue Puente Aranda con 256 huecos y en tercer lugar está Bosa con 211 huecos intervenidos.

"Una Acción de Movilidad se constituye en el tipo de intervenciones, utilizadas como el mecanismo ágil y oportuno para mejorar la condición superficial del segmento vial afectado, mejorar la movilidad vehicular y evitar la ocurrencia de accidentes que pueden llegarse a causar por el deterioro de la superficie de rodadura", agregó Abreo Beltrán.