Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Temen posible desplazamiento de campesinos del Magdalena Medio tras ataque con las Farc

La Defensoría del Pueblo en el Magdalena Medio teme por desplazamiento de campesinos ante los recientes hechos que dejaron diez guerrilleros muertos en la zona.

A Segovia, Antioquia, lugar donde murieron diez guerrilleros tras un ataque con la fuerza pública y otros dos menores resultaron heridos, llegarán funcionarios de la Defensoría del Pueblo del Magdalena Medio para dialogar con los habitantes y frustrar un posible desplazamiento que se rumora se podría presentar, ya que los campesinos temen nuevos taques con los grupos al margen de la ley.

Angélica Gaona, defensora del pueblo en la jurisdicción agregó “ Nosotros como Defensoría del Pueblo estamos haciendo monitoreo luego del bombardeo que se efectuó en la zona donde hace presencia el Frente Cuatro de las Farc, Raúl Eduardo Mahecha, para evitar que a la población civil se le vulneren sus derechos humanos y no se presenten posibles desplazamientos o movilización de las personas por represalias de las Farc”.

Es importante mencionar que hasta el momento no se ha podido realizar el traslado de los cuerpos de los guerrilleros abatidos a Barrancabermeja por condiciones climáticas indicó el general, Jorge Jerez, comandante de la Segunda División del Ejército Nacional quien sostuvo que la zona boscosa también ha sido una dificultad.

En horas de la mañana de este domingo se trabajó en un helipuerto en la zona y se espera que en las próximas horas se realice el traslado de los cadáveres al Puerto Petrolero.