Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Testigo presentó pruebas en contra del hombre que acusó injustamente a exalcalde de Caldas

El Tribunal Superior de Manizales decidirá el paso a seguir en la investigación

En la continuación del juicio oral por el proceso de falso testimonio en contra del exalcalde del municipio de Marquetália, Hugo Hernán González Medina, la Fiscalía presentó el segundo testigo.

Se trata de Cecilia Muñoz Velásquez, asistente de la Fiscalía primera seccional, quien, según el Fiscal terceo seccional de Manizales, tuvo en sus manos documentos que implican a Jairo Díaz, quien acusó a Hernán González Media de paramilitarismo.

Según Cecilia Muñoz, en los documentos se encuentran 3 entrevistas que realizó ese organismo a testigos, además de la copia de la decisión de la fiscalía de investigar a Jairo Díaz por los hechos.

Durante el juicio oral, el abogado Mario Lozano Justy, defensor del implicado, le solicitó a la jueza cuarta del circuito que no incorpora estas pruebas ya que la fiscalía hizo la petición luego de que la testigo rindiera su testimonio, y no durante, como está estipulado.

Finalmente, será el Tribunal Superior quien decida si autoriza o no la incorporación de estos documentos a la investigación.