Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transcaribe busca financiación para compra de nueva flota y chatarrización de buses

La banca nacional atendió el llamado de Transcaribe Operador que busca un crédito para financiar la compra de la nueva flota de buses y chatarrizar una parte del actual parque automotor de Cartagena, que será reemplazado por el Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM.

A la cita cumplida en el Club de Profesionales de Crespo, se hicieron presentes representantes de la mayoría de entidades financieras del orden nacional, que querían conocer más acerca del negocio que representaría para ello el otorgamiento de un crédito por más de 400 mil millones de pesos.

El gerente de Transcaribe, José López Amarís, les dijo a los ejecutivos del gremio financiero que ya se tienen los respectivos cierres financieros de los concesionarios Sotramac y Transambiental y las aprobaciones del Conpes y las vigencias futuras, que sin duda son las fuentes o respaldo de ese pago del crédito que se pretende a través de la banca nacional.

Dijo también que “Estamos presentando nuestro modelo operativo y financiero, nos hacemos acompañar de dos bancas de inversión muy reconocidas y presentamos nuestro modelo financiero ante la banca nacional, y además nuestros procesos internos están siendo evaluados por una firma calificadora de riesgos que muy seguramente le va a servir mucho a la banca a la hora de tomar una determinación”.

Añadió que “Nosotros tenemos la obligación de hacer la consecución de ese crédito público, estamos presentando a la banca nacional, esos avances significativos frente a la consecución de esos recursos, un crédito, y lograr de manera anticipada, iniciar los procesos para adjudicar las obras contempladas en el documento Conpes”.

López Amarís, destacó este acercamiento con el sector financiero nacional en Cartagena y dijo que lo ve con muy buenos ojos ya que la meta es despertar el interés de banca nacional en la financiación de la operación de Transcaribe.

Puntualizó que este jueves se desplazará a Bogotá para seguir nuevas mesas de trabajo con el sector bancario y obtener el crédito correspondiente para financiar lo que falta de Transcaribe.