Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian otro ataque a infraestructura petrolera del Catatumbo

Fuentes de Ecopetrol denunciaron un nuevo ataque terrorista contra la infraestructura petrolera en zona rural del Catatumbo en Norte de Santander.

El ejército sin embargo, aunque reconoció que en la zona se siguen presentando ataques de la subversión dijo no tener reporte de nuevas acciones contra el oleoducto en las últimas horas.

Según información conocida por RCN La Radio, dos fuertes explosiones se escucharon en esta zona de Norte de Santander, por donde se encuentran ubicados los oleoductos Caño Limón Coveñas y Oleoductos del Norte, a las afueras de Tibú.

Inicialmente se habla de dos cargas explosivas activadas por subversivos que operan en la zona, en el sector conocido como Labatea, que afectaron de inmediato el transporte de crudo.

Por ahora Ecopetrol activó los planes de contingencia en el sector y se encuentran realizando sobre vuelos en la zona para identificar plenamente las afectaciones que produjo esta nueva acción violenta.

En lo que va corrido del 2015 se han registrado 29 atentados en contra de la infraestructura petrolera en Norte de Santander, por lo que se presentan afectaciones al medio ambiente y a la seguridad de los habitantes de la zona del Catatumbo.