Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un policía muerto y tres más heridos por plan pistola en Solita, Caquetá

Un policía muerto y tres más heridos dejó un ataque al parecer por un plan pistola en la madrugada de este domingo en el municipio de Solita, sur del Caquetá.

Fuentes oficiales consultadas por RCN La Radio manifestaron que los hechos se presentaron hacia las 2:30 de la mañana en el parque principal de la localidad, cuando al parecer se acercó un hombre y le disparó a los uniformados que a esa hora se encontraban prestando seguridad en el lugar, donde varias personas estaban disfrutando de las fiestas de San Pedro.

Los tres heridos fueron trasladados a la Clínica Medilaser en el parque principal del municipio de Solita, Caquetá. De acuerdo con los médicos, uno de los uniformados se encuentra en estado crítico.

El general Jorge Hernando Nieto, comandante operativo de Policía, es esperado en el Caquetá para conocer detalles de los atentados contra los uniformados en los municipios de Florencia y Solita, y coordinar los operativos que se adelantan en esta región del país.

A eso se suma el atentando que sufrió una patrulla de la Policía, la noche de este sábado en el parque María Inmaculada de Florencia, donde desconocidos lanzaron una granada contra una patrulla de la Policía que dejó dos uniformados con heridas leves.

Un policía herido por plan pistola en el norte del Cauca

En un hospital de Santander de Quilichao permanece bajo observación médica el auxiliar regular de la Policía Cristian Ruiz Mora, quien recibió un disparo a la altura de su cabeza mientras se encontraba desarrollando una labor de patrullaje en el municipio de Guachené.

De acuerdo con la información al uniformado, víctima de este ataque, le fue hurtado su fusil de dotación tras haber recibido el impacto que fue reducido gracias a que portaba un casco blindado. Aunque se diagnosticó una herida abierta, al parecer no se comprometieron órganos vitales.

Helicóptero obligado a aterrizar en la zona del Catatumbo por impacto

El hecho se registró en la vereda Eslabones, zona rural del municipio de Tibú, cuando una aeronave que sobre volaba la zona fue impactado con tiros desde la tierra y lo obligó a aterrizar de forma inmediata. Según fuentes del Ejército no se ha establecido el autor del ataque.

De acuerdo con las autoridades en los municipios del norte del Cauca, han circulado varias amenazas a través de panfletos sobre la ejecución de acciones como el denominado plan pistola y otros en contra de la infraestructura vial, situación por la cual la alerta no disminuye entre la fuerza pública de esta región.

Según las primeras investigaciones, el helicóptero pertenece a la empresa Helipstar que presta sus servicios a Ecopetrol y en su momento trasladaba personal hacia un base en Orú

En el hecho no resultaron personas heridas, a pesar de que la nave fue alcanzada en varias oportunidades por disparos de fusil que provocaron la pérdida de control del aparato por parte de la tripulación.

Habitantes de la zona del Catatumbo mostraron su preocupación por este nuevo hecho que altera el orden público en esa región.