Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uribismo proclamó a Francisco Santos como candidato a la Alcaldía de Bogotá

Con la presencia de más de 450 delegados, del expresidente Álvaro Uribe y de Óscar Iván Zuluaga, la convención distrital del Centro Democrático proclamó por unanimidad a Francisco Santos como su candidato a la Alcaldía de Bogotá.

Durante el evento, el senador y líder de la colectividad Álvaro Uribe resaltó las cualidades de Santos y dijo que él es la esperanza que tienen los ciudadanos para que se acaben los problemas y la crisis por la que atraviesa la capital de la República.

"Pueden tener la certeza de que durante el día y la noche, Francisco Santos estará pendiente de la seguridad de todos los bogotanos en compañía de las autoridades, y ayudará en la construcción de confianza para que la ciudadanía se organice y denuncie", señaló Uribe.

Dijo que con la administración de Francisco Santos, "Bogotá no tendrá nada que envidiarle a las grandes capitales europeas".

Por su parte, el ahora aspirante Francisco Santos agradeció el respaldo del Centro Democrático y afirmó que su principal objetivo será devolverle la confianza y la seguridad a toda la ciudadanía.

"Asumo el reto de ser candidato para recuperar la seguridad y la tranquilidad de los bogotanos. Asumo la responsabilidad para acabar con lo últimos años de corrupción, de atraso e ineficiencia que hoy tiene la ciudad", sostuvo.

"Lo primero que haré como alcalde es recuperar la seguridad en Transmilenio y en el transporte público". Y dijo: "seré el primer Policia de Bogotá para recuperar una ciudad que se siente acorralada por la delincuencia".

Durante su discurso, Francisco Santos lanzó una polémica propuesta para acabar con los CAMAD (Centros de Atención Móviles para Drogo-dependientes).

"Al drogadicto no se le rehabilita con más droga", dijo al anunciar que adecuará el Hospital San Juan de Dios para atender a los adictos. "Ese será el sitio a donde los drogadictos podrán ir por tratamiento", manifestó.

Santos también aseguró que trabajará por darle solución a los problemas de movilidad que tiene la ciudad y anunció que le propondrá a China que construya el Metro en Bogotá a cambio de un crédito de 100 años.

Impulsará también la propuesta de Óscar Iván Zuluaga de implementar una jornada única en la capital del país, para lo cual habrá que hacer un esfuerzo presupuestal muy grande.

Francisco Santos también fue nombrado como el director del Centro Democrático en Bogotá, tras la falta de acuerdo que se generó en los integrantes del partido en la capital, entre ellos, Miguel Uribe y María Fernanda Cabal.