Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Varias empresas son investigadas por contaminación de la ciénaga de Mesolandia en Malambo, Atlántico

La Corporación Regional Autónoma y de Alcaldía de Malambo identificaron cinco empresas que tienen procesos en cursos por el nivel de impacto que están causando con las aguas servidas en el municipio, en el sector de la ciénaga de Mesolandia.

“Algunas de las empresas son Unibol, el matadero de soledad, empaques industriales que vierten directa o indirectamente a la ciénaga” dijo Albero Escolar director de la CRA.

Recordemos que en esta ciénaga se han perdido más de 11 mil peces mientras se anuncio ayuda en otra soportunidades laborales para cerca de 150 pescadores que se encuentran en el sector que utilizan la ciénaga como medio de subsistencia

Hasta tanto no se haga la ptar (planta de tratamiento de aguas residuales) para tratar los residuos, no será fácil recuperar la ciénaga de Mesolandia de manera completa y habrá mortandad de peces, teniendo en cuenta que los sedimentos son altos”.

“Los trabajos que adelantará la Gobernación del Atlántico en Mesolandia, consisten en la limpieza y construcción de las compuertas afectada desde hace años que mejorarán en parte la actual situación”, expresó el gobernador José Antonio Segebre.

Recordó que que a este sector durante más de 20 años no se le ha hecho trabajo alguno para mejorar la sedimentación, aclarando que la Corporación Regional Autónoma CRA ya hizo la entrada hacia la Ciénaga de Malambo.