Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Visa Schengen para colombianos podría desaparecen antes de octubre de este año

El sueño de los colombianos de viajar a Europa sin necesidad de vida, está cada vez más cerca, en su visita a Cartagena para participar en un seminario internacional de parlamentarios, el vicepresidente de la cámara de diputados de España, Javier Barragan, reveló que los acuerdos para acabar con el trámite de la visa podrían estar listos antes del mes de octubre de este año.

El funcionario confirmó que solo falta que la petición hecha por el gobierno colombiano para eliminar la visa, pase por un debate de rutina en el parlamento europeo.

El diputado aseguró que dicho debate será realizado antes de finales del mes de julio.

"Ya el Parlamento dio su visto bueno en un debate realizado con anterioridad así que creemos que no va a pasar mayor cosa en este segundo debate. Es mas una especie de formalismo por ley que hay que cumplir pero yo me atrevería a decir que es casi imposible que el trámite pueda tener algún tipo de reversa. Yo creo que podemos asegurar que para el mes de diciembre de este año los colomibianos podrán cruzar el oceano y llegar a Europa sin problemas", expresó Barragan.

Sin embargo, el delegado aclaró que la medida solo cobijará a los países que hacen parte del acuerdo shengen, es decir 28 países